Preguntas frecuentes

  • ¿Quién me otorga el Crédito?

    El servicio de abea es un crédito simple otorgado exclusivamente por Aureo Lab, S.A. de C.V., una empresa no regulada cuyo producto no es garantizado por ninguna otra entidad relacionada dentro del mismo grupo.


    Independientemente de lo anterior, Aureo Lab, S.A. de C.V. se rige por la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


    Aureo Lab  S.A. de C.V.,(abea) es una empresa independiente de Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., IFPE (albo) o cualquier socio comercial.

  • ¿Quienes son nuestros Socios Comerciales?

    Por el momento nuestro socio comercial es Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., IFPE, mediante el cual puedes abrir una cuenta de fondo de pago electrónico para recibir y pagar tu Crédito.

  • ¿Cómo funciona abea?

    Puedes comenzar tu proceso de solicitud de crédito haciendo click en el siguiente link.

    Sino, puedes crear una cuenta ilimitada descargando la app de nuestro socio comercial y comenzar dándole tap a la sección “Obtén tu crédito en minutos” en la página principal de la app. (Si no ves esta sección en la página principal de la app es que por el momento no posees una cuenta ilimitada o no tienes un Crédito disponible).


    1. Confirma que tus datos personales sean correctos*.
    2. Responde los cuestionarios.
    3. Autoriza la consulta de tu historial crediticio.
    4. a. Si tienes una respuesta exitosa continúa con el punto 4.  b. Si tienes una respuesta negativa, puedes volver a intentarlo dentro de 90 días.
    5. Elige el producto que más te convenga (Préstamos inmediatos de dinero, Recuperar el dinero de tus compras realizadas con la app de nuestro socio comercial o el Pago de servicios a meses).
    6. Desliza tu dedo sobre la barra para elegir el monto y plazo de tu préstamo.
    7. Selecciona la fecha de vencimiento que más se ajuste a tu situación.
    8. Revisa los detalles de tu Crédito: monto, número y fechas de pagos.
    9. Valida tu identidad con INE o Pasaporte.
    10. Ingresa el código de 4 dígitos que recibirás por mensaje SMS a tu celular para firmar el contrato.
    11. ¡Listo! Ya tienes tu dinero y abea lo entregará en tu cuenta de fondos de pago electrónico de nuestro socio comercial.

    *Tus datos personales (nombre, CURP y domicilio) se obtienen de la información que registraste al crear tu cuenta con algún socio comercial y aceptas compartir tus datos con abea según su aviso de privacidad. Si alguno de tus datos está mal, escríbenos a ayuda@abea.mx ya que es necesario que estén actualizados para obtener tu Adelanto.

  • ¿Cómo puedo pedir un Crédito?

    Puedes comenzar tu proceso de solicitud de crédito haciendo click en el siguiente link.

    Sino, puedes crear una cuenta ilimitada descargando la app de nuestro socio comercial y comenzar dándole tap a la sección “Obtén tu crédito en minutos” en la página principal de la app. 



    Si no ves esta sección en la página principal de la app es que por el momento no posees una cuenta ilimitada o no tienes un Crédito disponible, pero no te desanimes, ¡mientras más uses la app de nuestro socio comercial y tarjeta de fondos de pago electrónico, mayores posibilidades tienes de recibir un Crédito de abea!


    Si ves la opción para solicitar un Crédito activa dentro de la app, pero se presenta algún error durante el proceso, envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx :

    Correo electrónico, nombre, apellido y CURP.

    Una descripción corta del problema.

    Una captura de pantalla donde se vea el error.


  • Solicité mi Crédito, pero aún no tengo los fondos depositados, ¿Qué hago?

    Es posible que el depósito de tu Crédito tarde unos minutos en verse reflejado. Cierra la app de nuestro socio comercial y vuelve a abrirla para verificar. Si después de 10 minutos no has recibido los fondos, por favor envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx :


    1. Correo electrónico, nombre, apellido y CURP.
    2. Una descripción corta del problema.
    3. Una captura de pantalla de la página principal de la app de nuestro socio comercial.

  • ¿Cuánto dinero puedo obtener con abea?

    Puedes solicitar desde $500 hasta $24,000 pesos, según el uso de los productos de nuestros socios comerciales y tu historial crediticio.

  • ¿Qué puedo hacer para recibir un Crédito?

    Por el momento, nuestras ofertas de Crédito están está sujetas al análisis de tu historial crediticio y nuestros procesos internos de aprobación. Para aumentar tus probabilidades de obtener uno, usa tu cuenta y tarjeta de nuestro socio comercial para todas tus compras y pagos.

  • ¿Por qué me preguntan si soy el dueño y titular de mi cuenta?

    Esta información es un requisito regulatorio para obtener tu Crédito. Además, la solicitamos para brindarte un servicio más  seguro.

  • ¿Puedo recibir mi Crédito en una cuenta de otra institución?

    No. Por ahora, la dispersión de nuestros Créditos se realiza únicamente dentro de tu cuenta de nuestro socio comercial.

  • ¿Necesito tener historial crediticio para solicitar un Crédito?

    No necesitas tener historial, pero si existe un adeudo, se reporta al Buró de Crédito. La falta o retraso de pago, también puede afectar tu calificación en el buró.

  • ¿Puedo renovar mi Crédito?

    Sí. Al pagar tu crédito a tiempo, tu oferta irá incrementando tanto en plazos como en montos.

Pagos

  • ¿Cómo pago mi Crédito?

    Paga tu Crédito fácil y en minutos desde la app de nuestro socio comercial, siguiendo estos pasos: 

    1. Entra a la app.
    2. Ingresa la sección de Crédito en la página principal de la app.
    3. Toca el botón “Quiero pagar”.
    4. Elige el monto a pagar. Puedes pagar el abono del periodo, todo el Crédito o una parte.
    5. Confirma tu pago tocando “Confirmar pago”.
    6. ¡Listo! Verás el saldo de tu Crédito actualizado y recibirás tu comprobante de pago en tu correo.

    Toma en cuenta que deberás contar con saldo suficiente para hacer el pago. Por ahora, no es posible pagar en efectivo ni por ningún otro medio fuera de la app de nuestro socio comercial.


  • ¿Cómo solicito comprobantes de mis pagos?

    Los comprobantes se enviarán a tu correo electrónico de forma automática. En caso de no recibirlos también podrás descargarlos desde la app de nuestro socio comercial. Sino, también puedes solicitarlos enviando un correo electrónico a ayuda@abea.mx

  • ¿Cuántos días tengo para pagar mi Crédito?

    Puedes elegir la fecha de vencimiento de tus cuotas y el plazo de crédito que mejor te convenga, así que esto dependerá de las opciones que hayas seleccionado durante el proceso de solicitud.

  • La app marca error al intentar pagar mi Crédito. ¿Qué hago?

    Si la app presenta un error al intentar pagar el Crédito, envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx para ayudarte:


    1. Correo electrónico, nombre, apellido y CURP.
    2. Una descripción corta del problema.
    3. Una captura de pantalla de la página principal de la app de nuestro socio comercial.

  • ¿El monto a pagar se descuenta automáticamente de mi saldo?

    No. abea es una empresa independiente de nuestro socio comercial y por lo tanto no tiene acceso a tu saldo en la app ni puede cobrar de forma automática. Sin embargo puedes domiciliar el pago a tu cuenta de fondo de pago electrónico, para que se realicen los cargos recurrentes a tu cuenta y olvidarte de pagar recargos por atraso, únicamente debes dejar saldo disponible en tu cuenta.

  • Hice mi pago correctamente, pero me aparece vencido. ¿Qué hago?

    Envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx para ayudarte:

    1. Correo electrónico, nombre, apellido y CURP.
    2. Una descripción corta del problema.
    3. Una captura de pantalla de la página principal de la app de nuestro socio comercial.

  • ¿Puedo hacer pagos parciales del Crédito?

    Sí. Al configurar tu Crédito, puedes seleccionar la fecha de vencimiento de tus cuotas y el plazo de tu crédito . También puedes hacer pagos parciales diferentes al monto que te toca para ir abonando poco a poco, siempre y cuando sean mayores de $50 pesos

  • ¿Cuándo debo pagar mi Crédito?

    Deberás realizar los pagos, de acuerdo a tu selección al configurar tu Crédito. De todas formas, podrás ver toda la información relacionada a tu crédito vigente dentro de la sección Créditos en la página principal de la app de nuestro socio comercial. Podrás consultar el saldo restante para liquidar tu crédito, tu calendario de pagos, próxima cuota por vencer y el estado del mismo.

  • ¿Dónde veo la fecha límite de pago de mi Crédito?

    Puedes verla en la app de nuestro socio comercial, dentro de la sección Créditos de la página principal, en la sección “Resumen de tu Crédito”. En esta sección, podrás ver los detalles de tu fecha límite de pago, historial de pagos y saldo restante para liquidar tu Crédito.

  • ¿Cuánto es el monto mínimo de los pagos parciales de mi Crédito ?

    El pago parcial mínimo es de $50 pesos. Toma en cuenta que para no generar recargos, debes pagar el monto correspondiente a la cuota que hayas elegido durante el proceso de solicitud de tu crédito

  • ¿Qué pasa si no puedo pagar mi Crédito?

    Si tienes dificultades para hacer tus pagos, escríbenos a ayuda@abea.mx para que juntos encontremos una solución. Te recomendamos pagar a tiempo para recibir más ofertas y seguir mejorando tu historial crediticio.

  • ¿Qué pasa si no tengo saldo suficiente para pagar mi Crédito?

    Puedes hacer un pago parcial. Toma en cuenta que en caso de atraso se aplicarán intereses moratorios. Toda esta información podrás visualizarla en el contrato que te hicimos llegar a tu correo electrónico luego de terminar tu proceso de solicitud.

  • ¿Puedo pagar mi Crédito en efectivo, en supermercados, o en otros establecimientos?

    De momento, no. Los Créditos deben pagarse a través de la Domiciliación del servicio o bien, podrás realizar el pago del Crédito mediante transferencia desde cualquier otra cuenta a nombre del propio Cliente aperturada en una Entidad Financiera. Dicha transferencia deberás realizarla a la cuenta de Aureo Lab, S.A. DE C.V., número de cuenta CLABE: 646180204200005493, nombre de la institución receptora; Sistema de Transferencias y Pagos, S.A de C.V. (STP) Debiendo incluir como concepto de pago su Clave Única de Registro de Población (CURP), la CURP servirá como identificador del Cliente para asociarlo al pago de tu Crédito.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados de mi Crédito?

    Sí, entre más pagos parciales anticipados hagas más fácil será cubrir el total de tu Crédito. Si tu pago parcial es mayor al monto de la cuota, se abonará al siguiente plazo y así sucesivamente.

  • ¿Qué pasa si me atraso en uno de los pagos de mi Crédito?

    Se aplicarán intereses moratorios desde el primer día de atraso hasta el día en que estés al corriente con tus pagos y tu historial crediticio se verá afectado.

Costos, comisiones e intereses

  • ¿Cuál es el costo de servicio o comisiones del Crédito?

    abea no cobra comisiones o costos por servicio.


    Toma en cuenta que abea nunca te cobraremos por consultar tu historial crediticio o por aplicar a alguno de nuestros servicios.


    Si alguien te pide dinero a cambio de ofrecerte un préstamos o crédito a nombre de abea o de nuestro socio comercial, no respondas y denúncialo en ayuda@abea.mx.

  • ¿Cuáles son los recargos o intereses por no pagar a tiempo mi Crédito?

    Por cada día de atraso, se aplicarán intereses moratorios desde el primer día de atraso hasta el día en que estés al corriente con tus pagos


    Recuerda que pagar a tiempo te da la oportunidad de obtener más y mejores ofertas de Crédito, además de generar un buen historial crediticio.

  • ¿Cuál es la tasa de interés de Crédito? ¿Cuál es el CAT?

    El Costo Anual Total (CAT) se calculará de acuerdo a tu perfil crediticio, y puede variar según el monto y plazo contratado. La tasa se determina de acuerdo a un análisis previo del candidato. Para conocer más detalles, escríbenos a ayuda@abea.mx

Información general

  • ¿Quiénes somos?

    Aureo Lab, S.A. de C.V. (abea),es una  empresa que te ofrece préstamos inmediatos para ayudarte con tus gastos, emergencias e imprevistos. 

  • ¿abea es un servicio regulado?

    Aureo Lab, S.A. de C.V. (abea), es una empresa no regulada cuyo producto no es garantizado por ninguna otra entidad relacionada dentro del mismo grupo. Independientemente de lo anterior, Aureo Lab, S.A. de C.V. se rige por la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

  • Términos del servicio

    Consulta los Términos y Condiciones de nuestro servicio en https://www.abea.mx/terminos-y-condiciones 

  • Aviso de privacidad

    Consulta nuestro Aviso de Privacidad en https://www.abea.mx/politics/privacy

  • ¿Por qué debo verificar mi número de celular?

    Tu número de celular es necesario para validar que tú eres quien solicita un Crédito y no alguien haciendo mal uso de tu cuenta. Por otro lado, al confirmar tu celular podemos consultar a Buró de Crédito de forma fácil, rápida y segura para ti.

  • No recibí mi código de activación por SMS. ¿Qué hago?

    Verifica que tu número de celular sea correcto y que tengas señal. Si no lo recibiste, puedes solicitar otro código 60 segundos después. En la pantalla donde te pide ingresar el código, verás el enlace “Reenviar”. Toca sobre el enlace  para que volvamos a enviarte el código de 4 dígitos por SMS a tu celular.

  • ¿La consulta al Buró de Crédito tiene algún costo?

    No. La consulta es realizada por abea y no representa ningún costo para ti.

  • ¿Qué hago si mis datos personales están mal? ¿Cómo los actualizo?

    Si tus datos personales no son correctos, escríbenos a ayuda@abea.mx para ayudarte a actualizarlos.