Preguntas frecuentes

  • ¿Quién me otorga el Crédito?

    El servicio de abea es un crédito simple otorgado exclusivamente por Aureo Lab, S.A. de C.V., una empresa no regulada cuyo producto no es garantizado por ninguna otra entidad relacionada dentro del mismo grupo.


    Independientemente de lo anterior, Aureo Lab, S.A. de C.V. se rige por la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


    Aureo Lab  S.A. de C.V.,(abea) es una empresa independiente de Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., IFPE (albo) o cualquier socio comercial.

  • ¿Quienes son nuestros Socios Comerciales?

    Por el momento nuestro socio comercial es Inteligencia en Finanzas S.A.P.I. de C.V., IFPE, mediante el cual puedes abrir una cuenta de fondo de pago electrónico para recibir y pagar tu Adelanto.

  • ¿Cómo funciona abea?

    Entra a la app de nuestro socio comercial y toca sobre la sección “Adelanto disponible” en la página principal. Si no ves esta sección es que por el momento no tienes un Adelanto disponible.


    1. Desliza tu dedo sobre la barra para elegir el monto de tu préstamo
    2. Selecciona en cuánto tiempo quieres pagar: 30, 45, 60, 75 o 90 días
    3. Elige el plazo de tus pagos: cada semana, cada quincena o mes
    4. Revisa los detalles de tu Adelanto: monto, número de pagos a hacer y fechas de pago
    5. Confirma que tus datos personales sean correctos*
    6. Ingresa el código de 4 dígitos que recibirás por mensaje SMS a tu celular
    7. ¡Listo! Ya tienes tu dinero y abea lo entregará en tu cuenta de fondos de pago electrónico de nuestro socio comercial.

    *Tus datos personales (nombre, CURP y domicilio) se obtienen de la información que registraste al crear tu cuenta con algún socio comercial y aceptas compartir tus datos con abea según su aviso de privacidad. Si alguno de tus datos está mal, escríbenos a ayuda@abea.mx ya que es necesario que estén actualizados para obtener tu Adelanto.

  • ¿Cómo puedo pedir un Crédito?

    Por el momento, sólo puedes obtener un Crédito si eres de los usuarios seleccionados y lo ves disponible en la app. ¡Mientras más uses tu app y tarjeta de fondos de pago electrónico, mayores posibilidades tienes de recibir un Crédito de abea!


    Si tienes la opción para solicitar  un Crédito activa en la app, pero si se presenta un error al intentar activarlo, envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx :

    1. Una descripción corta del problema
    2. Una captura de pantalla donde se vea el error
  • Configuré mi Crédito, pero no lo veo reflejado ¿Qué hago?

    Es posible que el depósito de tu Crédito tarde un poco en verse reflejado. Cierra la app de nuestro socio comercial y vuelve a abrirla para verificar. Si después de 10 minutos no has recibido tu Crédito, por favor envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx :


    1. Una descripción corta del problema
    2. Una captura de pantalla de la página principal de la app de nuestro socio comercial
  • ¿Cuánto dinero puedo obtener con abea?

    Puedes solicitar desde $1,000 hasta $5,000 pesos, según el uso de los productos de nuestros socios comerciales y tu historial crediticio.

  • ¿Qué puedo hacer para recibir un Crédito?

    De momento, los Créditos solo pueden ser solicitados por usuarios seleccionados. Para aumentar tus probabilidades de obtener uno, usa tu cuenta y tarjeta de nuestro socio comercial para todas tus compras y pagos.

  • ¿Por qué me preguntan si soy el dueño y titular de mi cuenta?

    Esta información es un requisito regulatorio para obtener tu Crédito. Además, la solicitamos para brindarte un servicio más  seguro.

  • ¿Puedo recibir mi Crédito en una cuenta de otra institución?

    No. Por ahora, los Créditos se reciben únicamente dentro de tu cuenta de nuestro socio comercial.

  • ¿Necesito tener historial crediticio para solicitar un Crédito?

    No necesitas tener historial, pero si existe un adeudo, se reporta al Buró de Crédito. La falta o retraso de pago, también puede afectar tu calificación en el buró.

  • ¿Puedo renovar mi Crédito?

    Sí. Al pagar a tiempo, trabajaremos para darte mejores ofertas.

  • ¿Cómo pago mi Crédito?

    Paga tu Crédito fácil y en minutos desde la app, siguiendo estos pasos: 

    1. Entra a la app 
    2. Toca la sección de Crédito
    3. Toca el botón “Quiero pagar”
    4. Elige el monto a pagar. Puedes pagar el abono del periodo, todo el Crédito o una parte.
    5. Confirma tu pago tocando “Pagar ahora”
    6. ¡Listo! Verás el saldo de tu Crédito actualizado y recibirás tu comprobante de pago en tu correo.

    Toma en cuenta que deberás contar con saldo suficiente para hacer el pago. Por ahora, no es posible pagar en efectivo ni por ningún otro medio fuera de la app de nuestro socio comercial.

  • ¿Cómo solicito comprobantes de mis pagos?

    Los comprobantes se enviarán a tu correo electrónico al ser solicitados.

  • ¿Cuántos días tengo para pagar mi Crédito?

    Puedes elegir plazos de 30, 45, 60, 75 y hasta 90 días para pagar tu Crédito. También puedes elegir la frecuencia para hacer tus pagos: semanal, quincenal o mensual.

  • La app marca error al intentar pagar mi Crédito. ¿Qué hago?

    Si la app presenta un error al intentar pagar el Crédito, envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx para ayudarte:


    1. Una descripción corta del problema
    2. Una captura de pantalla donde se vea el error
  • ¿El monto a pagar se descuenta automáticamente de mi saldo?

    No. abea es una empresa independiente de nuestro socio comercial y por lo tanto no tiene acceso a tu saldo en la app ni puede cobrar de forma automática. Sin embargo puedes domiciliar el pago a tu cuenta de fondo de pago electrónico, para que se realicen los cargos recurrentes a tu cuenta y olvidarte de pagar recargos por atraso, únicamente debes dejar saldo disponible en tu cuenta.

  • Hice mi pago correctamente, pero me aparece vencido. ¿Qué hago?

    Envíanos la siguiente información a ayuda@abea.mx para ayudarte:

    1. Una descripción corta del problema
    2. Una captura de pantalla de tu pago
  • ¿Puedo hacer pagos parciales del Crédito?

    Sí. Al configurar tu Crédito, puedes seleccionar en cuánto tiempo y con qué frecuencia quieres hacer tus pagos para liquidar tu Crédito . También puedes hacer pagos parciales diferentes al monto que te toca para ir abonando poco a poco, siempre y cuando sean mayores de $50 pesos.

  • ¿Cuándo debo pagar mi Crédito?

    Puedes hacer tus pagos de manera semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a tu selección al configurar tu Crédito.

  • ¿Dónde veo la fecha límite de pago de mi Crédito?

    Puedes verla en la app, en la sección “Resumen de tu Crédito”. En esta sección, podrás ver los detalles de tu fecha límite de pago, historial de pagos y saldo restante para liquidar tu Crédito.

  • ¿Cuánto es el monto mínimo de los pagos parciales de mi Crédito ?

    El pago parcial mínimo es de $50 pesos. Toma en cuenta que para no generar recargos ($15 pesos por cada día de atraso), debes pagar el monto correspondiente a tu cuota semanal, quincenal o mensual que hayas elegido antes de la fecha indicada en la app.

  • ¿Qué pasa si no puedo pagar mi Crédito?

    Si tienes dificultades para hacer tus pagos, escríbenos a ayuda@abea.mx para que juntos encontremos una solución. Te recomendamos pagar a tiempo para recibir más ofertas y seguir mejorando tu historial crediticio.

  • ¿Qué pasa si no tengo saldo suficiente para pagar mi Crédito?

    Puedes hacer un pago parcial. Toma en cuenta que en caso de atraso en tu cuota semanal, quincenal o mensual, se aplicará un recargo de $15 pesos diarios.

  • ¿Puedo pagar mi Crédito en efectivo, en supermercados, o en otros establecimientos?

    De momento, no. Los Créditos deben pagarse a través de la Domiciliación del servicio o bien, podrá realizar el pago del Crédito mediante transferencia desde cualquier otra cuenta a nombre del propio Cliente aperturada en una Entidad Financiera. Para dicha transferencia el Cliente deberá realizarla a la cuenta de Aureo Lab, S.A. DE C.V., número de cuenta CLABE: 646180204200005493, nombre de la institución receptora; Sistema de Transferencias y Pagos, S.A de C.V. (STP) Debiendo incluir como concepto de pago su Clave Única de Registro de Población (CURP), la CURP servirá como identificador del Cliente para asociarlo al pago de su Crédito.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados de mi Crédito?

    Sí, entre más pagos parciales anticipados hagas más fácil será cubrir el total de tu Crédito. Si tu pago parcial es mayor al pago semanal, quincenal o mensual requerido, se abonará al siguiente plazo y así sucesivamente.

  • ¿Qué pasa si me atraso en uno de los pagos de mi Crédito?

    Se aplicará un recargo de $15 pesos diarios desde el primer día de atraso hasta el día en que estés al corriente con tus pagos y tu historial crediticio se verá afectado.

Pagos

  • ¿Cuál es el costo de servicio o comisiones del Crédito?

    El costo fijo por servicio es de $100 pesos por cada $1,000 pesos que solicites. El costo de servicio es único (se hace una sola vez por cada Crédito) y se divide en las parcialidades que elegiste.


    Toma en cuenta que abea nunca te cobraremos por perfilarte o por aplicar para nuestros servicios.


    Si alguien te pide dinero a cambio de ofrecerte un préstamos o crédito a nombre de abea o de nuestro socio comercial, no respondas , y denúncialo en ayuda@abea.mx.

  • ¿Cada cuánto me cobran el costo por servicio?

    El costo por servicio es un cargo único por Crédito y se divide en los pagos parciales que elegiste.

  • ¿Cuáles son los recargos o intereses por no pagar a tiempo mi Crédito?

    Por cada día de atraso en tu pago, se aplicará un recargo de $15 pesos hasta que hagas el pago semanal, quincenal, o mensual de tu Crédito.


    Recuerda que pagar a tiempo te da la oportunidad de obtener más y mejores ofertas de Crédito, además de generar un buen historial crediticio.

  • ¿Cuál es la tasa de interés de Crédito? ¿Cuál es el CAT?

    El Costo Anual Total (CAT) promedio es de 80% sin IVA, con una tasa vigente durante 60 días, y puede variar según el monto y plazo contratado. La tasa se determina de acuerdo a un análisis previo del candidato. Para conocer más detalles, escríbenos a ayuda@abea.mx

  • ¿Por qué me aparece un recargo de $15 pesos?

    El recargo de $15 pesos se cobra por cada día de atraso en el pago de las cuotas semanales, quincenales o mensuales de tu Crédito. ¡Paga a tiempo para evitar recargos y tener un buen historial crediticio!

Costos, comisiones e intereses

  • ¿Quiénes somos?

    Aureo Lab, S.A. de C.V. (abea),es una  empresa que te ofrece préstamos inmediatos para ayudarte con tus gastos, emergencias e imprevistos. 

  • ¿abea es un servicio regulado?

    Aureo Lab, S.A. de C.V. (abea), es una empresa no regulada cuyo producto no es garantizado por ninguna otra entidad relacionada dentro del mismo grupo. Independientemente de lo anterior, Aureo Lab, S.A. de C.V. se rige por la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

  • Términos del servicio

    Consulta los Términos y Condiciones de nuestro servicio en https://www.abea.mx/terminos-y-condiciones 

  • Aviso de privacidad

    Consulta nuestro Aviso de Privacidad en https://www.abea.mx/politics/privacy

  • ¿Por qué debo verificar mi número de celular?

    Tu número de celular es necesario para validar que tú eres quien solicita un Crédito y no alguien haciendo mal uso de tu cuenta. Por otro lado, al confirmar tu celular podemos consultar a Buró de Crédito de forma fácil, rápida y segura para ti.

  • No recibí mi código de activación por SMS. ¿Qué hago?

    Verifica que tu número de celular sea correcto y que tengas señal. Si no lo recibiste, puedes solicitar otro código 60 segundos después. En la pantalla donde te pide ingresar el código, verás el enlace “Reenviar”. Toca sobre el enlace  para que volvamos a enviarte el código de 4 dígitos por SMS a tu celular.

  • ¿La consulta al Buró de Crédito tiene algún costo?

    No. La consulta es realizada por abea y no representa ningún costo para ti.

  • ¿Qué hago si mis datos personales están mal? ¿Cómo los actualizo?

    Si tus datos personales no son correctos, escríbenos a ayuda@abea.mx para ayudarte a actualizarlos.

Información general

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